El alcalde Eduardo Rivera exhortó a la sociedad a evitar comprar productos robados o de dudosa procedencia en la calle, como celulares, llantas, rines o aparatos electrodomésticos, al ser parte de la oferta de las mafias que continúan en el Centro Histórico de Puebla.
En entrevista, mencionó que ayer mismo, en un recorrido que realizó junto con el Gerente de la Ciudad, observó cómo se ofrecen estos artículos de dudosa procedencia sobre la 8 Poniente.
Incluso, señaló que los ambulantes llamados toreros, quienes se mueven en varias partes para vender, están coludidos con estos grupos para seguir con el comercio ilegal.
“Como lo hemos dicho, nos dejaron diferentes mafias instaladas. Ayer mismo veíamos la presencia (de venta de celulares) y toreros coludidos con este tipo de actividades y el gobierno va a seguir interviniendo para lograr un orden”, aseguró.
El edil panista reconoció que hace falta personal de Vía Pública para atacar esta práctica; sin embargo, el ayuntamiento seguirá realizando operativos.
“Tenemos en Vía Pública una cantidad limitada para poder hacer estos operativos y no podemos estar en todos los puntos de la ciudad, pero como ciudadanos sí, y esa es la invitación”, subrayó.
Por ello, reiteró el llamado a la sociedad a no fomentar esta actividad evitando adquirir productos de dudosa procedencia, pues en el caso de los teléfonos celulares son robados en zonas con alto flujo de personas y luego ofertados en estos puntos.