La recomendación al magistrado Jared Albino Soriano Hernández, es a que se separe de su cargo en tanto se inician las investigaciones por el audioescándalo donde es señalado por presuntos actos de corrupción.
En su conferencia de este lunes, el gobernador, Miguel Barbosa dijo que se trata de un tema de elegancia política el proceder que se espera por parte de integrante del poder judicial.
“De momento lo que se sugiere es que el magistrado Jared pida licencia al cargo, licencia que permita las investigaciones correspondientes, es mi opinión”.
El gobernador señaló que los hechos por los que es señalado el magistrado, y mismos por los que presentó denuncia contra un medio de comunicación y su director general, pueden ser constitutivos de un delito por tratarse de soborno con el ex diputado federal, Eukid Castañón, preso en Durango.
“Hasta para el propio señor Castañón, sería bueno que se dijera que es inocente de una, pero en esa voz que se escucha es de la arrogancia y el sometimiento de la otra parte (…) “Si hubo esa comunicación, que revela ese audio, esa vinculación, porque el contenido revela un hecho que presuntamente puede constituir un delito”.
Por ello insistió en que un proceder adecuado por parte del señalado, quien no ha querido fijar postura al respecto, sería dejar el cargo hasta que se resuelva su situación.