Antes de pensar en extender la zona de parquímetros en el Centro de la Ciudad, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, debe explicar los beneficios que el programa ha generado a los ciudadanos, sentenció el diputado, Sergio Salomón Céspedes.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso dijo que a poco tiempo de la puesta en marcha de este esquema es cuestionable que el alcalde quiera imponer el modelo en el barrio de Santiago, la calle 43 oriente-poniente y en los alrededores de los mercados municipales.
Apuntó que desde que se presentó el proyecto y antes de que se pusiera en marcha, se demandó total transparencia respecto de este esquema por lo que dijo que es tiempo de actuar en consecuencia ante los ciudadanos.
“Que le dé mucha claridad para que pueden explicar por qué es un beneficio para la ciudad y no solo es un tema recaudatorio o sin algún fin específico. Que hagan lo que tengan que hacer, lo que sea necesario para que puedan socializar esta medida, es muy, muy importante porque las quejas las hemos escuchado y son muy frecuentes”.
Reconoció que existen muchas quejas sobre la aplicación de multas injustificadas y no hay claridad sobre el destino de los recursos recaudados por el retiro de las placas de los vehículos presuntamente mal estacionados en las calles de Puebla.