Para evitar que se trate de proyectos a modo, el Poder Legislativo revisará a profundidad los proyectos para las concesiones del Ayuntamiento de Puebla que recientemente fueron aprobadas por el Cabildo, dijo el presidente del Congreso, Sergio Céspedes Peregrina.

El legislador dijo que no se permitirán proyectos que “sean trajes a la medida” o que haya iniciativas que estén pensadas a modo para generar beneficios exclusivos.

En este sentido dijo que las presentadas por el gobierno municipal referentes a concesionar relleno sanitario, recolección de basura y publicidad en paraderos de transporte fueron turnadas a comisiones para iniciar el trabajo legislativo, aunque adelantó que vienen con cambios sustanciales como la reducción de los tiempos de concesión quedando fuera los 15 años planteados de manera inicial.

Cuestionado sobre la posibilidad que estas concesiones sean entregadas a panistas cercanos al edil, respondió que Rivera Pérez tendrá que transparentar el proceso de licitación y en el Congreso vigilarán que el documento no tenga algún sesgo.

“Con el cumplimiento de la ley, es importante el llamado al Ayuntamiento para que genere todas las condiciones necesarias para que haya mucha transparencia, credibilidad y que se cumplan, nada más, con lo que marca la ley y eso evitará que, en su momento, pueda haber algún tipo de acciones que violenten la ley y que genere temas de beneficio para particulares”.

El presidente del Congreso dijo que hay tiempo suficiente para hacer un análisis profundo de estas propuestas de Rivera Pérez para concesionar los servicios públicos y sentenció que buscaran que se garantice el beneficio de los ciudadanos y no a un particular ligado al alcalde.