Alianza “Va Por México” no está muerta pese a coyuntura de los dirigentes nacionales, afirmó el ex gobernador de Michoacán, Silviano Aureoles, quien se definió como el mejor perfil para encabezar un frente que de la lucha a Morena.

De visita por Puebla dijo que aún es muy prematuro afirmar que la alianza desaparecerá y mencionó que desde ahora ya trabaja en la suma de las organizaciones de la sociedad civil a la alianza PRI-PAN-PRD con miras a integrar un proyecto rumbo al 2024.

“En que la coalición se va a mantener. Es un tema coyuntural ahora. La relación está desgastada entre los dirigentes partidarios por las razones que todo mundo ya conoce, pero yo creo que se va a mantener la coalición y yo voy a abonar a ello”, refirió.

El objetivo de mantener la unión de partidos, dijo, es crear un frente que permita revertir los daños provocados por los gobiernos de Morena y que tomarán al menos 20 años.

“Confío en que la coalición se va a mantener, es un tema coyuntural actualmente y está desgastada la relación entre los dirigentes nacionales por las razones que todo mundo conoce, pero creo que se va a mantener la coalición y voy abonar a ello”, expuso.

Insistió que es temporal esta ruptura de Va Por México, por los escándalos en los que está envuelto el dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas, sentenció que hay un interés común está por encima del de algunos liderazgos.

El ex gobernador michoacano afirmó que tiene la experiencia, trayectoria y capacidad, así como el capital político para ser el candidato a la presidencia de la República y arrebatar a Morena el Gobierno Federal, por lo que él mismo podría encabezar este proyecto.