El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Sergio Céspedes Peregrina, consideró que los presidentes municipales de Puebla deben rendir informes con veracidad y evitar los dobles discursos para apuntalar su imagen con fines político-electorales, demandó
El legislador dijo que los alcaldes están obligados a rendir cuentas a los ciudadanos de manera transparente para demostrar que están cumpliendo con su compromiso y la palabra empeñada en campaña.
Céspedes Peregrina que los informes de actividades de los gobiernos municipales no sean utilizados por quienes los encabecen para, de una forma disfrazada intenten posicionarse entre la simpatía de los electores rumbo a los próximos comicios.
Indicó que afortunadamente se dan cuenta de quienes utilizan los informes de actividades de gobierno como un escaparate para una promoción personalizada y hacen una diferencia con aquellos que sí están trabajando y dando resultados.
El presidente del Congreso enfatizó que será responsabilidad de los regidores en los cabildos revisar con puntualidad la aplicación del recurso asignado para garantizar que no existan actos de corrupción.