Como parte de su estrategia de vinculación con instituciones de educación superior, Volkswagen de México formalizó un convenio de colaboración con la Universidad Iberoamericana Puebla.
A través de dicho acuerdo, ambas instituciones trabajarán de manera conjunta para promover la educación, la cultura y la investigación, así como el impulso a nuevos talentos que refrenden los valores en los que convergen ambas instituciones.
En el marco de la firma de este acuerdo, Ricardo Guerrero Ayala, vicepresidente de Recursos Humanos de Volkswagen de México, destacó la apertura de la Casa de Estudios para colaborar en la búsqueda de la verdad y el conocimiento para el crecimiento social y de la industria. “Solo con convenios como este podemos contribuir juntos al desarrollo de una mejor sociedad”, señaló.
En su oportunidad, Mario Patrón Sánchez, Rector de la IBERO Puebla, aseguró que la armadora alemana forma parte de la identidad del Estado. Subrayó que la relación entre ambas entidades se ha visto plasmada en eventos como el Road Show de 2019 y los diferentes concursos del modelo hackathon. “Que esto sea el inicio de una profundización cada vez mayor de la pauta de nuestra relación”, deseó Patrón Sánchez.
Dentro de las actividades que contempla este acuerdo, los estudiantes de la IBERO Puebla tendrán la oportunidad de realizar prácticas profesionales en las plantas de Volkswagen de Puebla y Guanajuato; mientras que la firma alemana afianzará su presencia en el IDIT IBERO Puebla.
Durante su intervención en el acto protocolario, Elia Irigoyen García, directora general de Vinculación, destacó que “Volkswagen de México es un gran aliado del estado, del país y de la IBERO Puebla”. “Ambas instituciones, redondeó, comparten la misión de mejorar al mundo”
La firma de convenio tuvo como anfitriones a Mario Patrón Sánchez; Elia Irigoyen García, y Alfredo Castillo Romero, director general del Medio Universitario. Por Volkswagen atestiguaron el acto José Alberto Meneses Rojas, director de Asuntos Legales; Ana Lorena Narváez Rodríguez, especialista de Atracción de Talento, Cultura y Diversidad, y Jesús Felipe Pérez Pérez y Fidel López Reynoso, ambos especialistas de Asuntos Legales.