El juez de control Enrique López Criollo vinculó a proceso por el probable delito de amenazas a María del Carmen Rodríguez Daruich, denunciada por la ex coordinadora jurídica en el ayuntamiento de Puebla, Yasmín Flores Hernández.
Rodríguez Daruich fue funcionaria en la gestión de la morenista Claudia Rivera Vivanco y colaboró con quien fue secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, a quienes la propia Flores Hernández también demandó por el probable delito de violencia política de género.
La determinación del juez López Criollo este viernes, se produce luego de múltiples quejas por la postergación de la audiencia de vinculación a proceso en contra de la ex servidora pública, señalada directamente por el delito de amenazas y persecución en la primera administración de Morena en la capital de Puebla.
Y sucede justo cuando la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación corrigió la plana al Tribunal Electoral del Estado para revisar la queja por violencia política de género en contra de la ex coordinadora jurídica.
Los principales involucrados además de Daruich, son Sánchez Galindo que ahora funcionario en la Presidencia de la República y la ex presidenta municipal, Claudia Rivera.