El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera realizó la entrega simultanea de cuatro calles rehabilitadas en la ciudad de Puebla, una inversión de 3.8 millones de pesos, como parte del programa “Construyendo Contigo”.

Desde la calle Jacarandas en la colonia Bosques de Manzanilla, indicó que adicional a esta, fueron intervenidas las calles Olmo, en la misma zona; mientras que Tláloc y Privada Nezahualcóyotl, en Lomas de Tzilotzoni, en beneficio 260 familias.

Asimismo, indicó que para el siguiente se planea la construcción de 150 calles más, por lo que el recurso se duplicará, es decir, pasará de 50 millones a 100 millones de pesos.

Evaluación sobre adicciones

El Gobierno de la capital junto con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el Consorcio Universitario, trabajan en un diagnóstico y evaluación del comportamiento de las adiciones en la ciudad de Puebla, debido a que reconoció la presencia de grupos criminales que se dedican al narcomenudeo en la capital.

El alcalde Eduardo Rivera explicó que, en el Centro Histórico, algunos mercados y juntas auxiliares es donde se presenta este problema.

Explicó que el ayuntamiento ha implementado además de una estrategia de prevención de adicciones, así como la desarticulación de 108 bandas delictivas.

Añadió que con la detención de delincuentes y las clausuras de negocios fachada, se está trabajando en el combate de este problema.

Arcos de seguridad

El presidente municipal de Puebla a anunció la inversión de 50 millones pesos para la instalación de más videocámaras en la ciudad, así como arcos de seguridad en la entrada del municipio.

La mañana de este lunes indicó que se está elaborando el proyecto de trabajo, mientras que los trabajos arrancarán a finales de este año.

El edil añadió que con esta acción se vigilará la entrada y salida de vehículos que puedan estar involucrados en actos delictivos.