Redacción

Al presidir el segundo informe de labores de José Luis Sánchez Muñoz al frente de la preparatoria Benito Juárez García de la BUAP, el rector Alfonso Esparza Ortiz destacó que el trabajo realizado en esta escuela es muestra del dinamismo y esfuerzo conjunto de su comunidad, traducido en un amplio abanico de actividades académicas, culturales y deportivas.

El rector reconoció la reducción del índice de deserción escolar en la preparatoria, hoy de menos del uno por ciento, gracias a programas de acompañamiento y asesorías.

En esa unidad académica, misma que se encuentra dentro del nivel medio superior más alto de la institución, Esparza inauguró una Unidad de Salud cuyo objetivo es brindar atención médica a estudiantes, académicos y administrativos, a la cual se sumará un consultorio de atención psicológica en fechas próximas.

 

Rinde cuentas

José Luis Sánchez Muñoz, el director de la preparatoria Benito Juárez García, enumeró durante la presentación de su informe las mejoras realizadas en la preparatoria para ingresar al nivel 2 del Sistema Nacional de Bachillerato, tales como recibir la recertificación de la norma ISO 9001:2008 y el reconocimiento como Escuela Verde, al aprovechar residuos orgánicos y convertirlos en abono.

Asimismo, Sánchez Muñoz destacó el desarrollo de 29 proyectos de investigación, en los que participan profesores de todas las academias.

 

Cultura del reciclaje

Al terminar el informe, el rector de la máxima casa de estudios poblana visitó el espacio donde se lleva a cabo el proyecto “Educación para la separación, manejo, transformación y aprovechamiento de residuos orgánicos domésticos por medio de lombricompostaje”, a cargo del doctor José Cinco Patrón Ibarra, investigador del Centro de Agroecología del Instituto de Ciencias (ICUAP).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *