Diputados federales acusaron que no hay austeridad en Presupuesto de Egresos de la Federación y estimaron un endeudamiento para poder ejecutar proyectos del presiente como Dos Bocas, el Tren Maya y el Aeropuerto Felipe Ángeles.

 

En conferencia de prensa, la diputada federal del PAN, Ana Teresa Aranda, lamentó que se haya contemplado un recorte salud, educación, seguridad y vivienda para el proyecto de recursos del próximo año lo cual calificó como preocupante.

 

Se dijo en contra de que se soliciten fondos internacionales por alrededor de 1.2 billones de pesos para sumar una deuda total de 8.2 billones de pesos, a pesar de la promesa de no endeudar al país.

 

Consideró además que no son prioritarios proyectos como el Tren Maya, la Refinería Dos Bocas y el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles (AIFA) los que clasificó como un fracaso.

 

“No se explica por qué baja el gasto en salud, no se explica por qué baja el gasto en educación, no se explica por qué se disminuye el recurso para las entidades y para los municipios en materia de seguridad, pero qué preocupante el tema de la deuda. Va a ser del tamaño de la mitad del Producto Interno Bruto”, señaló.

 

De esta forma son erróneas, dijo, “estas proyecciones porque van a provocar una menor recaudación y que se recorte aún más el presupuesto afectando a los estados y municipios para no tocar los proyectos faraónicos del presidente”.