La senadora de Morena, Citlalli Hernández, informó que la próxima semana pedirá licencia al Senado de la República para continuar en el cargo de Secretaria General de Morena y de esa manera cumplir con los estatutos de su partido que les prohíbe tener dos cargos.
“En mi caso yo volví (al Senado) previo permiso del partido para el debate de la reforma eléctrica, yo estoy a nada de pedir licencia”, dijo que se esperó un poco porque quería participar en el debate para prohibir las terapias de conversión que fue una iniciativa que él propuso.
Dijo que la Comisión Nacional de Honor y Justicia de su partido, observó que hay varias autoridades de los Comités Ejecutivos estatales y del Comité Ejecutivo Nacional que tienen doble cargo y por lo tanto, consideró acertado que su partido haga un llamado ético y de respeto a sus estatutos para definir con cuál se quedan.
Adelantó que algunos compañeros de su partido impugnarán ese artículo que fue modificado en el Consejo Político pasado; no obstante, dijo que ella no impugnará porque cree en el artículo.