Redacción
El gobernador Rafael Moreno Valle, al reunirse con maestros, alumnos y padres de familia en dos escuelas de la capital poblana, afirmó que los problemas del Estado se pueden resolver con la suma de esfuerzos entre ciudadanos y funcionarios públicos.
El mandatario estatal visitó las escuelas primarias Amalia Contreras de Lobato, en Agua Santa; y Juan de Salmerón, en San Bartolo, donde supervisó los trabajos de pintura, impermeabilización, y de las redes hidráulica, sanitaria y eléctrica.
“La educación es la prioridad, aunque los recursos no sean suficientes, pues es la principal herramienta para que los jóvenes tengan mayores oportunidades en el futuro” expresó Moreno Valle.
El gobernador expresó su reconocimiento a los maestros de Puebla por su constancia, perseverancia y sobre todo, su compromiso con la educación.
Finalmente, y acompañado por el alcalde Luis Banck, el gobernador refirió que “las acciones individuales contribuyen al desarrollo colectivo” por lo que todos podemos aportar al progreso de nuestro estado en acciones a nuestro alcance como no tirar basura en la calle.
Por su parte, Banck Serrato hizo alusión al nombre de una de los planteles educativos que visitaron: Juan de Salmerón, quien fue uno de los fundadores de la Angelópolis hace 485 años.
“Nuestros fundadores le apostaron al trabajo y a la educación, nos enseñaron que cuando se trabaja en equipo es posible lograr cosas extraordinarias”, expresó el edil poblano.
