La priista teziuteca explica en un videoprograma lo que le disgusta de sus paisanos y desata críticas de políticos, lugareños y hasta sus compañeros

 

Por Mario Galeana

Tras afirmar que odia “a los teziutecos en general”, Nancy de la Sierra Arámburo vivió ayer un día para el olvido. Un regidor priista la bautizó como #LadyTeziutlán y una diputada local le exigió, además, emitir una disculpa pública.

En tres tuits, la exdiputada ofreció una disculpa a “quien se sienta ofendido” por las declaraciones que emitió durante su tiempo de colaboración, el lunes pasado, en el programa “Destrozando la noticia”, conducido por los periodistas Enrique Núñez y Fernando Maldonado, y atribuyó las críticas por su declaración a una “manipulación”.

FOT10

“Hay que tener valor para odiar la corrupción, para odiar a los malos gobernantes que tienen a mi Teziu-tlán hundido en el retraso, marginación. Perversos aquellos que intentan manipular mis dichos. Pero somos más los que amamos una Tierra que ha (sic) pesar de ser saqueada por delincuentes de cuello azul, sigue teniendo esperanza. Es por eso que ofrezco una disculpa a quien se sienta ofendido y mi rechazo a quien me humilla”, escribió desde su cuenta de Twitter.

FOT8

Pero su mensaje poco valió. Desde su cuenta de Facebook, el regidor Iván Galindo Castillejos fustigó contra la exdelegada de Prospera y aseguró que, en principio, De la Sierra Arámburo no merecía ser abanderada del tricolor en la jornada del año pasado, que perdió.

Y la bautizó #LadyTeziutlán.

“Dije que se me hacía una chingadera que bajaran a una joven talentosa como Yazmin Tecozautla Zamora (primer lugar en Círculos de Debate, posgrado internacional en Equidad de Género, etc.) y se la dieran a alguien totalmente alejada de la Sierra, sin arraigo en el distrito a competir. Hoy dice que ‘odia a la gente de Teziutlán’”, escribió.FOT6

Horas después, a través de la misma red social, el regidor priista aseguró que De la Sierra Arámburo se comunicó vía telefónica para amenazarlo e insultarlo.

“No pienso dejar pasar este hecho. Quien se equivocó fue ella. Quien ofendió a la gente de Teziutlán fue ella. Quien desacreditó al Partido con su patética broma fue ella; no yo”, añadió Galindo Castillejos.

FOT9En la misma emisión del programa del lunes, De la Sierra también se refirió al alcalde de Teziutlán, Antonio Vázquez, como “malo, hampón, corrupto y rata”.

Tanto el odio a los teziutecos como la crítica al edil los expresó sin que se le preguntara.

 

 

CORTESÍA CDE PRI
CORTESÍA CDE PRI

Asegura periodista desdén de De la Sierra a teziutecos

Redacción

FOT10La declaración de la exdiputada Nancy de la Sierra, en que afirma que odia a sus paisanos teziutecos, generó la reacción documentada del periodista Odilón Vallejo, líder de opinión de ese municipio de la Sierra Nororiental.

 

“Ella es Nancy de la Sierra, la que se dice orgullosa de ser priísta, pero que habla mal de los teziutecos”, asegura Vallejo, quien indicó, el año pasado, cuando la política pedía el voto para ser diputada por ese distrito, que “su campaña sería de mirar hacia abajo a los ciudadanos”.

“Se expresa denostando a los que viven en su tierra. Pero parece carecer de memoria.

“¿O qué, ya se le olvidó que más de diez mil de sus paisanos se la rifaron con ella y votaron el día de las elecciones a su favor?

“¿Dónde quedó la gratitud de alguien que se dice honesta? Hasta dónde llega el resentimiento de una persona que dice ser política profesional”, afirma Vallejo .

Refiere, además, que en la campaña, que terminó en fracaso durante la jornada electoral en que la votación favoreció al panista Juan Pablo Piña costó la libertad de algunos de los defensores de De la Sierra.

“Fueron encarcelados injustamente y hoy el desprestigio los persigue por el solo hecho de defender a la entonces candidata y a su partido”, sostiene Vallejo.

“Pero algo habrá que reconocer en sus declaraciones, cuando dijo que lo que pegue en Teziu-tlán pega en el resto del mundo”, acotó el periodista, al referirse a un comentario que el mismo lunes y en el mismo videoprograma vertió la política priista: afirmó que las pruebas de productos comerciales se hacen en aquel municipio para todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *