El estado de Tlaxcala se volvió protagonista del Festival Vida y Muerte que se desarrolla en el Parque Xcaret, uno de los sitios más visitados en la Riviera Maya.

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros aseguró que su administración se ha enfocado en impulsar a la entidad a nivel nacional e internacional. “Sé que no es fácil, pero tengo un gran equipo”, mencionó.

En su cuenta de redes sociales, presumió que, como parte de la campaña #TlaxcalaSíExiste, se promueven las tradiciones y los colores de la conmemoración del Día de Muertos.

“Esta fiesta tiene su origen en la creencia de nuestros antepasados indígenas sobre la vida después de la muerte. Entre ofrendas, música, color y nostalgia, cada año celebramos a nuestros difuntos”, dijo la mandataria.

Por lo anterior, invitaron al resto del país a conocer las maravillas del territorio tlaxcalteca donde destaca su cultura y tradiciones, “pero sobre todo a su gente que es lo más valioso que tenemos”.

Por su parte, la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, aseguró que se siguen conquistando espacios para promover a la entidad.

“Consolidamos un paso más para escribir una nueva historia en el estado de Tlaxcala, gracias Xcaret, gracias al municipio de Solidaridad, gracias al estado de Quintana Roo, por darnos la oportunidad de compartir nuestra riqueza cultural”.

Al respecto, Elizabeth Lugo, directora ejecutiva de Operaciones de Parques Tours, destacó que este tipo de eventos hermanan a los estados de Tlaxcala y Quintana Roo.

“Junto con la fiesta de la Virgen de la Caridad, la noche que nadie duerme, son los regales de Tlaxcala para el país”, dijo.