Después de una semana en la que fue el centro de todas las miradas en México, Checo Pérez se ha tomado un descanso tras una gran carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez, así como una temporada para el recuerdo que está cerca de concluir.
En un momento de mayor calma, el mexicano se dijo impactado de lo que la Fórmula 1, con él incluido, han generado, y asegura que jamás pensó que fuera a causar tanto impacto en la sociedad nacional.
“Ni en el mejor de los sueños lo hubiera imaginado así. Nunca pensé en lo que iba a impactar a mi país. Nunca fui consciente de eso y nunca estuvo en mis planes. Fue una consecuencia de mi trabajo. Es increíble”, dijo.
Igualmente, Checo añadió que tener a un país como México apoyándolo, es algo que no muchos pueden presumir.
“Nunca me imaginé que pudiera mover a un país de la manera en la que hemos llegado a moverlo en los últimos años. Es algo que me llena de orgullo (…) y tener la mejor afición. Creo que muy pocos pilotos en la historia han llegado a tener un país detrás de ellos, y un país como México es impresionante”, detalló.
Tras una gran actuación, por segundo año consecutivo en el Gran Premio de México, expresó sentirse relajado después de mucho ajetreo y, contrario a otras fechas, puede gozar de unos días con sus personas cercanas.
“Cuando tenemos un triunfo en una carrera, debemos tomar de inmediato el vuelo al siguiente destino o a casa. Es muy raro que podamos ir a cenar para celebrar. Ahora tengo a toda mi gente aquí, entonces es un buen momento, porque no los veo en todo el año. Es un gran momento para divertirme después de estas dos semanas que han sido muy intensas en Austin y México. Estoy feliz que terminaron”, indicó el tapatío.
El piloto nacional considera que no solo es él quien está representando al deporte mexicano, pues hay otros exponentes que se han convertido en un aliciente en un momento complicado.
“Tenemos grandes representantes como el Canelo, muy buenos futbolistas. Los deportistas en general nos dan unas alegrías enormes. Como mexicanos hay que disfrutarlos y entregarles todo nuestro apoyo, porque le dan alegrías a un país como México que tanto las necesita hoy en día”, agregó.
Sobre si existe algo especial en los deportistas tapatíos que son los más laureados en años recientes, Checo consideró un solo factor.
“En los últimos años, hemos visto muchos deportistas a nivel mundial de Jalisco. Yo creo que es una coincidencia. Al final, en México hay muchísimo talento y es algo de lo que nos tenemos que sentir muy orgullosos, así como de nuestras tradiciones, todo lo que tenemos que ofrecer como país”, señaló.
FRASE
“Sueñen alto, manden sus sueños a la luna y alcáncenlos, luchen por ellos. Por más lejanos que parezcan, todo es posible”: Checo Pérez
NÚMERO
11 años ha estado Checo Pérez compitiendo en la Fórmula 1; es el periodo más extenso de cualquier piloto mexicano en el Gran Circo