Puebla es un lugar que se queda prendido en el corazón, dice el filósofo español Fernando Savater, al comenzar su conferencia “Ética para la Empresa".

En su plática refirió que las tres virtudes del empresario son la audacia, la justicia y la prudencia.

En su charla estuvo acompañado por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum (en su calidad de académica e investigadora) y Ángel Xolocotzi Yáñez, director de la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP.

“La política sirve para transformar la realidad; el esfuerzo del empresario se vincula con la persecución de un bien común, es sustantivo plantearse una dimensión ética colectiva, me refiero a sobreponer el interés particular ante el comunitario”, dijo en su intervención Sheinbaum Pardo. .

El gobernador Miguel Barbosa Huerta asistió a la conferencia magistral “Ética para la empresa” impartida por el filósofo español.

En el evento desarrollado en el Museo Internacional del Barroco, el mandatario, acompañado de la señora Rosario Orozco Caballero, integrantes del gabinete y público en general, escucharon las consideraciones que el escritor y Sheinbaum Pardo compartieron sobre las virtudes con las que deben de contar los empresarios y la vinculación que debe existir con la política para que prevalezca el bien común.