Desde las 07:00 horas, profesores y personal administrativo de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo, se manifestaron afuera de las instalaciones para exigir la destitución del rector Fiacro Torreblanca, quien es señalado por presunto mal manejo de recursos.
Los trabajadores impidieron la entrada de los alumnos, incluso, el rector y su equipo de trabajo fueron corridos del plantel.
Ante estas posibles irregularidades observadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), los docentes hicieron un paro de actividades la mañana de este lunes.
La ASF detectó un probable daño patrimonial por un monto de 828 mil 125 pesos.
Por su parte, el gobernador del estado, Miguel Barbosa informó en su rueda de prensa matutina que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya se estaba reuniendo con manifestantes, para conocer sus exigencias y tomar decisiones al respecto.
📹 Protestan docentes y personal administrativo de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo ante presuntas irregularidades por parte de la rectoría. Impiden el acceso de alumnos al plantel 🟩 pic.twitter.com/oaxFnKdu1Z
— 24 Horas Puebla. El Diario sin Límites (@24HorasPuebla) November 7, 2022

