El diputado federal Mario Riestra Piña adelantó que, ante la negativa de la Federación para destinar recursos para la construcción del Hospital de Amozoc, prepara la batalla legislativa para conseguir que esta infraestructura, tan necesaria en Puebla, tenga presupuesto para el siguiente año.
El legislador, integrante del Grupo Parlamentario de Acción Nacional (PAN), detalló que intentará, a través de una reserva que presentará durante la discusión del dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2023, que el proyecto de Amozoc reciba dinero para su construcción.
El cambio propuesto, indicó Riestra Piña, será que en el Ramo 12, relativo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se le resten mil 200 millones de pesos de actividades de apoyo administrativo y se destinen a la construcción del Hospital del Seguro Social en Amozoc.
El poblano precisó que el monto destinado a Actividades de Apoyo Administrativo presenta un presupuesto de casi nueve mil millones de pesos.
“Estamos conscientes del trabajo administrativo que debe realizar el IMSS, pero no puede haber un mejor apoyo para la población de parte del Instituto que brindar la atención hospitalaria y en este caso, es urgente, es necesaria la construcción del Hospital de Amozoc”, enfatizó el congresista, representante del Distrito 12 en Puebla.
Recordó que Puebla enfrenta una demanda creciente de atención médica derivado del colapso que sufrió el Hospital de San Alejandro y las deplorables condiciones en infraestructura en que se encuentra el Hospital La Margarita.
Sin embargo, destacó que gracias a la batalla que se dio por parte de los legisladores poblanos de Acción Nacional se logró aprobar recursos en el PEF2023 por más de mil 300 millones de pesos para la construcción del nuevo Hospital San Alejandro y las obras de rehabilitación del Hospital la Margarita.
“Pero algo por lo cual nos congratulamos es de que el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2023 se contemplen los recursos para la reconstrucción del Hospital de San Alejandro y las obras de rehabilitación del Hospital de La Margarita”, concluyó.