El presidente consejero del IEE dijo que también estará la policía  federal en la entidad, pero a petición de la Fepade, no de los partidos

 

Por Mario Galeana y Serafín Castro

El consejero presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga, adelantó la llegada de integrantes del Ejército y la Policía Federal en distintos puntos de la entidad, para vigilar la jornada electoral del 5 de junio.

Añadió que podrían vigilar los recintos donde será resguardado el material electoral, siempre que sea una orden directa de la Fepade. Los puntos de ubicación del Ejército Mexicano y la Policía Federal también serán elegidos por la Fepade.foto3

Por su parte, el PRI solicitará a la Policía Federal que resguarde las 4.4 millones de boletas electorales entregadas ayer al Instituto Electoral del Estado (IEE).

El representante del PRI ante el órgano electoral de Puebla, Silvino Espinosa Herrera, dijo que el tricolor desconfía de la protección que la Policía Estatal dará al material electoral, por lo que se solicitará a la Secretaría de Gobernación federal (Segob) destinar cuerpos de seguridad para resguardar las boletas.

Espinosa Herrera también dio a conocer que el PRI solicitó al IEE y al INE bajar el spot que el PAN promovió donde se liga a la candidata Blanca Alcalá con el exgobernador Mario Marín Torres.

“Nosotros los consideramos como hechos calumniosos hacia nuestra candidata”, arguyó tras aseverar que en los próximos días obtendrán respuesta de los órganos electorales.

 

Gabriel Biestro rechazó pedir la vigilancia de la Policía Federal. JAFET MOZ / AGENCIA ES IMAGEN
Gabriel Biestro rechazó pedir la vigilancia de la Policía Federal.
JAFET MOZ / AGENCIA ES IMAGEN

Morena dice “no” a Policía Federal

El dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, reiteró que Morena no se unirá a las solicitudes que el PRI, el PRD y sus candidatas han hecho para pedir que sea la Policía Federal la que vigile el proceso electoral.

El martes pasado el senador del PRD, Luis Sánchez, representante de la candidata Roxana Luna, dio a conocer una reunión entre los equipos de la priista Blanca Alcalá, la independiente Ana Teresa Aranda y la perredista, en la que acordaron solicitar de manera conjunta al Instituto Nacional Electoral la vigilancia para el día de los comicios.

Sin embargo, ayer, el dirigente negó unirse a la solicitud.

“Nosotros no vamos hacer ningún tipo de acuerdo con ninguna fuerza política porque no los mueve lo mismo que nos mueve a nosotros; no se trata de jugar fuercitas, sino de que la verdad en el estado cambie, de que el régimen cambie; no se trata tampoco de ver cómo se reparten los porcentajes de votación”, expuso Biestro Medinilla.foto4

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *