Integrantes del Colegio de Abogados por el Verdadero Estado de Derecho se manifestaron este domingo en el Zócalo de Puebla, donde pidieron el retiro de los parquímetros en el Centro Histórico.

Señalaron que en la consulta ciudadana que realizaron el 3 de noviembre y durante esta semana, se recabaron 700 firmas que rechazan este programa, indicando que el 99% de quienes se acercaron a la mesa instalada en la Plaza de Armas, votó en contra.

Dentro de las quejas está el de los trabajadores, como los que laboran en el hospital IMSS de San José, pues indicaron que ya no pueden dejar sus vehículos en la vía pública, debido a que este estacionamiento permite un máximo de 4 horas y su jornada laboral de es de 8.

Asimismo, indicaron que familiares de personas con discapacidad han sido infraccionados por estacionarse en el cajón correspondiente, pese a que ellos los acompañan.

También recibieron quejas de usuarios que después de buscar los centros de pago y cubrir su cuota, al llegar a sus vehículos, los agentes de movilidad ya se llevaron sus placas.

Renuncia del alcalde

Mientras comenzaba la marcha por la democracia, el Frente Nacional de Izquierda Social protestó frente al Palacio Municipal y exigieron la renuncia del alcalde y de varios integrantes de su gabinete.

Los inconformes se pronunciaron en contra de los parquímetros y del cobro del Derecho de Alumbrado Público.

Además, exigieron la regularización de las colonias del sur y que se otorgue el servicio de agua y drenaje.