La Secretaría de Salud de Tlaxca, a cargo de Rigoberto Zamudio Meneses dio a conocer, hace unos días, la prohibición para que escuelas vendan a los menores de edad, el dulce denominado “lucas muecas”, al afirmar que está adulterado.

“A partir de esta fecha queda prohibida la venta y distribución en todas las instituciones educativas de la entidad, el producto denominado ‘Lucas Muecas’, en virtud de que después de someter a análisis dicho dulce, los resultados arrojaron que se encuentra adulterado”, se lee en el oficio emitido por la dependencia.

De acuerdo a la información, el caramelo que se vende en casi todas las tiendas, contendía un estupefaciente, arrojaron estudios clínicos.

Por lo anterior, las autoridades tlaxcaltecas determinaron que se debe sacar de circulación este producto, con la finalidad de “salvaguardar la salud de la población”, principalmente de los niños y adolescentes que llegan a consumir estos productos.

Es importante mencionar que hasta ahora no se han reportado a personas con algún padecimiento por el consumo de este dulce.

El análisis realizado por la Secretaría de Educación, a cargo de Homero Meneses Hernández, apunta que se detectaron anfetaminas, marihuana, opiodes sintéticos como fentanilo y metanfetaminas.