Tras respetar la marcha que organiza el ejecutivo del estado, Miguel Barbosa, el presidente municipal, Eduardo Rivera dejó en claro que su participación del domingo en la manifestación del INE, fue en defensa de la institución y no de un gobierno.
En entrevista, sostuvo que todos están en su derecho de defender en lo que creen y será la población que tenga la mejor opinión, resaltando que el país es libre.
“La marcha que organiza el gobernador la respeto, no tengo mayor opinión, que se la población que opine y en el país hay libertad de poder expresar y hacer una manifestación a favor de un gobierno y así como hay libertad a favor de la democracia y del INE, pues también tiene el derecho de organizar una manifestación a favor de su gobierno o un proyecto político. Estamos en un México libre, es importante seguirlo conservando”, expresó.
Con relación a su participación en la marcha, explicó que por motivos personales lo hizo en la Ciudad de México, donde cientos de miles de personas por voluntad propia se concentraron para impedir que el instituto pierda su democracia y libertad.
Nuevamente resaltó la importancia de defender el terreno ganado con este instituto, es por ello que salió a las calles de la CDMX.
“Decidí acudir como muchos miles de mexicanas y mexicanos. No fue para manifestarme para estar en contra de un gobierno sino a favor de la democracia en este país”, aseveró.