El alcalde Eduardo Rivera aseguró que está garantizado el pago de aguinaldos y prestaciones para más de 8 mil trabajadores sindicalizados y de confianza del Ayuntamiento de Puebla.
Lo anterior, al afirmar que hay finanzas sanas ante el buen manejo de los recursos que se ha dado en su administración.
Los trabajadores recibirán 40 días de aguinaldo para empleados de base y estructura y se estima llevar a cabo del 10 al 15 de diciembre dichos pagos, tal y como lo establece la Ley Laboral.
En entrevista, aseveró que incrementó la plantilla laboral debido a que se han integrado un mayor número de elementos policíacos, de ahí que estarán llegando a los 8 mil trabajadores, mismos que tienen garantizados sus pagos en tiempo y forma.
“Se van a pagar a finales de año. Los aguinaldos están garantizados. Nosotros tenemos finanzas sanas en el gobierno de la ciudad y las previsiones salariales, tanto sueldos y aguinaldos, están garantizados para todas las y los trabajadores. Hemos cuidado que haya suficientes cursos para pagar en tiempo y forma. Estamos llegando a 8 mil. El incremento de nómina es para elementos de la policía”, afirmó el edil.
Recordó que por decisión de los trabajadores no recibieron adelanto de sus prestaciones para el Buen Fin, sino que prefirieron aguardar a la programación habitual de sus pagos.