Previo a la discusión para la aprobación del Derecho de Alumbrado Público (DAP), el presidente municipal, Eduardo Rivera informó que su ha administración ha estado trabajado con los diputados, por lo que confía en que avalen el cobro.
Este jueves dijo que los legisladores del PAN, así como de otros partidos han mostrado apertura y disposición al diálogo, aspectos que lo mantienen optimista sobre el respaldo a la propuesta enviada.
“Yo soy optimista, he tenido buena respuesta de varios de los diputados, no solamente de Acción Nacional, sino de los diferentes grupos parlamentarios. Yo tengo el optimismo en que va a tener el respaldo de los diputados”, aseveró.
Agregó que en caso de ser aprobado, dijo que esto ayudará a mejorar el servicio de alumbrado y seguridad en la capital poblana.
De acuerdo al proyecto de Ley de Ingresos 2023 del ayuntamiento, el pago del DAP se calculará tomando en cuenta el consumo de energía de cada familia, por lo que prevé que el 50% de las viviendas paguen entre 1 y 5 pesos al mes.
Este cobro se verá reflejado en el recibo de luz bimestral emitido por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).