Vigilarán diputados que la propuesta de incremento en los costos de arrastre de vehículos y resguardo en depósitos oficiales en la capital no rebasen el índice inflacionario para evitar un daño a la economía de los automovilistas, adelantó el legislador del PAN, Rafael Micalco Méndez.
Resaltó que en los corralones de la capital se representan abusos en los cobros derivado de una falta de regulación como existe a nivel estatal, luego que se reformó la ley para frenar los actos de corrupción.
Expresó que una vez que ingreso la Ley de Ingresos propuesta por el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, revisarán que este rubro solamente refleje el incremento de 8 por ciento que en promedio se ubica la inflación a nivel nacional.
“Ahí es donde se están dando los excesos y es donde tenemos que enfocar el análisis, de entrada, hay que revisar la Ley de Ingresos y ver qué tanto de porcentaje de incremento tiene y que esté acorde a la inflación que este año se aproxima a un 8 por ciento”.
Micalco Méndez señaló que en caso que detecten que la propuesta fiscal del Ayuntamiento de Puebla tenga alguna discrepancia realizarán los ajustes pertinentes para que los ciudadanos paguen un precio justo y equitativo por el arrastre de vehículos y resguardo en depósitos oficiales.