El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa destacó la labor de Lilia Cedillo al frente de la BUAP, por lo que consideró que se está viviendo una nueva época, en la que se puede ver un cambio de paradigma.
En su conferencia de prensa matutina, el mandatario afirmó que no tiene ninguna opinión sobre la integración de la plantilla administrativa, pues la universidad toma sus propias decisiones, esto luego de presuntos señalamientos sobre personas allegadas al anterior rector, Alfonso Esparza.
“La BUAP toma sus decisiones propias, autónomas, la integración del personal administrativo, directivo es responsabilidad de quienes tienen facultades para ello. No tengo opinión sobre cómo esté integrada la plantilla de personas, no voy a dar opinión al respecto, creo que se está viviendo otra época en la BUAP”, resaltó.
Asimismo, dijo que apoyará siempre a la rectora de la máxima casa de estudios en Puebla, por lo que está orgulloso de los cambios internos que está llevando a cabo, los cuales son positivos.
“Con la rectora Lilia Cedillo hay un cambio de paradigma en lo que respecta a toda la nueva política universitaria que está instalando, manejando, nos lo explicó el día de su informe de actividades. Yo muy satisfecho y muy orgulloso de que esté pasando eso. Veamos el perfil de ella como rectora y como persona, y hagamos las odiosas comparaciones con los otros rectores millonarios, fatuos y corruptos, ahí está el cambio de paradigma”.