La Selección de Japón derrotó con remontada incluida a España, por marcador de 2-1, tras un espectacular segundo tiempo, que vio las anotaciones de Ritsu Dōan y Ao Tanaka en el comienzo de los segundos 45 minutos, para consolidar la victoria nipona, ante la Roja.
España tuvo un decepcionante tercer partido en el que de nada le valió el dominio del balón, para proyectarlo en más goles de los que al final consiguió.
El partido se abrió con la temprana anotación de Álvaro Morata al minuto 11 tras un remate en área chica rival, con una pésima cobertura defensiva de los asiáticos. Tras dicho gol, Japón tuvo una actuación irregular durante el primer tiempo, en el que por momentos jugaba de manera intensa y con presión alta y por otros lapsos jugaba con mucha pasividad en sus coberturas defensivas.
El ingreso de Ritsu Dōan le significó un recambio ofensivo al equipo de Hajime Moriyasu, que se vio rápidamente traducido en el gol de la igualdad al 48′, acompañado por fallas en la estructura de España en su afán por salir desde su propia área con balón controlado.
Ante los espacios que se crearon por el empate, Japón fue mejor equipo para aprovechar las transiciones rápidas, que condujeron al segundo gol de los asiáticos con polémica incluida, por el balón que aparentemente había salido del campo, previo al remate de Tanaka y que fue validado posteriormente por el VAR, con apenas tres minutos de diferencia con el primero.
España fue incapaz de mejorar colectivamente y se tuvo que conformar con la segunda plaza del grupo, tras la victoria de Alemania sobre Costa Rica, que dejó como mejor equipo a la Roja por la simple diferencia de goles.