En un gráfico, el periódico aseguró que Encuentro Social pertenece a la coalición que impulsa a Antonio Gali y no al bloque opositor que abandera a Blanca Alcalá
Por: Redacción
Para el periódico Reforma, el Partido Encuentro Social (PES) forma parte de la coalición Sigamos Adelante que impulsa a José Antonio Gali Fayad como candidato a la gubernatura de Puebla, y no al bloque opositor conformado por el PRI-Verde Ecologista que abandera a Blanca Alcalá.
En su portal de internet, el rotativo publicó hoy la ficha electoral de Puebla rumbo a los comicios que tendrán lugar en dos semanas, sin embargo una de las inexactitudes del gráfico es la inclusión del PES al bloque de cinco partidos que promueven al exalcalde y no a la senadora con licencia.
Al hacer una breve semblanza de Gali Fayad, la publicación refiere que la coalición Sigamos Adelante está integrada por el PAN, Partido del Trabajo, Nueva Alianza, Compromiso por Puebla, Pacto Social de Integración y Encuentro Social, cuando lo correcto es que el último instituto político pertenece a otra alianza.
Sin embargo, no es el único dato erróneo de Reforma. En un texto referente a la trayectoria de Blanca Alcalá, el periódico apunta que la exalcaldesa fue directora del Sistema Estatal DIF en el sexenio de Manuel Bartlett Díaz, la realidad es que ocupó dicho cargo con Mariano Piña Olaya como gobernador del estado.
Aquí el gráfico:
http://gruporeforma.reforma.com/interactivo/RevistaR/fichas_electorales_2016/#continuar
