24 Horas Puebla

El presidente municipal, Eduardo Rivera debe explicar las razones para entregar la de concesión para el manejo del relleno sanitario a la empresa RESA y disipar las dudas sobre un posible acto de corrupción.

Así lo señaló, el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara Montiel, al tiempo de expresar que en el Congreso se aprobó otorgar al edil la facultad para concesionar este servicio por cinco años.

Enfatizó solicitaron al edil que se transmitiera en vivo el proceso de adjudicación del contrato para abonar a la transparencia y rendición de cuentas, sin embargo, este proceso se hizo con opacidad para beneficiar a una empresa que ha incumplido con sus obligaciones.

“Le solicitamos que el proceso de adjudicación fuera claro y transparente y se transmitiera en vivo y que no hubiera suspicacia y eso fue algo que no hicieron. Parece ser que aplican el a Dios rogando y con el mazo dando, es decir, vienen y piden apoyo, pero no le conceden al Congreso del Estado atender las solicitudes que le hacemos, entones, es muy sospechoso”.

Alcántara Montiel manifestó que es necesario que se aclare esta situación porque podría generarse un daño patrimonial a las finanzas del Ayuntamiento de Puebla con la entrega de este contrato bajo un proceso en el que existe la sospecha de posibles actos de corrupción.
rupción en un proceso poco claro.