Por: Redacción
Fotos: Cortesía Roxana Luna
La candidata a gobernadora por el Partido de la Revolución Democrática, Roxana Luna, se someterá a la prueba del polígrafo que aplica la Asociación “Integridad.Publica.mx” este lunes 23 de mayo.
Lo anterior, afirmó Arcadio Sabido Méndez, director del Instituto Nacional y Formación Política del PRD, con el objetivo de garantizar honestidad a la ciudadanía, así como transparencia y veracidad en su trayectoria política.
Sabido Méndez y Ernesto Villanueva, representante de dicha asociación, anunciaron en rueda de prensa que la perredista se hará el Test de Integridad en la Ciudad de México, asegurando que tiene una confiabilidad del 98%.
Ernesto Villanueva indicó que la prueba es gratuita para todos los candidatos, con la finalidad de evitar conflictos de interés y con resultados sin parcialidad; asimismo para que la gente tenga plena confianza en que los estudios están apegados a la realidad de cada uno de los actores políticos.
Refirió que el Test de Integridad está compuesto por tres pruebas, las dos primeras son polígrafo y EyeDetect las cuales son dos instrumentos de detección de mentiras, y el tercero es el examen toxicológico que se practica con pruebas de orina y cabello; la duración de éste es de cuatro horas y los resultados son dados a conocer en un máximo de 48 horas.
Villanueva dijo que quienes cubren los gastos de la realización de dicho test son los siete miembros de “Integridad.Publica.mx”, debido a que todos adquirieron el compromiso de aportar a que en los procesos y actividades políticas en México se le hable con la verdad a la sociedad.
Por su parte, Sabido Méndez informó que Roxana Luna se hará esta prueba para ratificar el compromiso con la verdad y demostrar que no debe existir ningún impedimento para que los demás candidatos no lo hagan debido a que esta prueba es gratuita con fundamentos científicos.
“Todo esto demuestra que no hay motivos para que Antonio Gali Fayad, candidato del PAN, no acceda a realizarse el Test de Integridad, el que nada debe, nada teme; este test es una buena oportunidad para contribuir a la credibilidad de los políticos”, finalizó.