Imparcialidad e interés por sumar a todos los grupos sociales debe caracterizar al perfil del próximo gobernador en Puebla, consideró la diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia.

Puntualizó que el poder legislativo debe considerar un perfil destacó que tiene que ser una persona que ayude a sacar adelante a Puebla.

“Me parece que tiene que ser un perfil con completa madurez para gobernar para todos los poblanos y que esté enfocado en el estado estos dos últimos años para que tenga paz y gobernabilidad y que sea una persona que tenga la capacidad de la reconciliación y sacar a Puebla adelante”, dijo.

En este sentido dijo que gobernador sustituto deberá ser una persona con facilidad para convocar a la unidad a todas las fuerzas políticas y la sociedad civil para mantener la estabilidad de la entidad rumbo a los siguientes comicios de 2024.

Finalmente, la legisladora lamentó el deceso del mandatario estatal, por causas naturales, y envió sus condolencias a su esposa, Rosario Orozco Caballero y a sus hijos.