La magistrada, Norma Angélica Sandoval señaló que con la designación de Idamis Pastor Betancourt como presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) se dio cumplimiento al acuerdo para hacer “una presidencia rotativa”.
Señaló que de esta forma el órgano electoral hizo efecto efectivo el principio de paridad de género conforme lo establece el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales.
“Siempre hemos actuado apegados a derecho, la ley establece cómo se tiene que dar el cambio de las presidencias que es rotativa y por supuesto que, de mi parte desde mi magistratura, porque continúo como magistrada, toda la disposición de seguir sumando a este Puebla que tanto quiero”, comentó.
Afirmó que el tribunal continuará trabajando bajo los principios rectores de la democracia y será garante de los derechos políticos-electorales de los ciudadanos brindando certeza sobre los resultados de las elecciones constitucionales en Puebla.
Mencionó que, previo a que concluyera su periodo al frente del órgano jurisdiccional como presidenta y con la llegada de Israel Arguello Boy, en sustitución de Adrián Rodríguez Perdomo, se tomó la decisión de nombrar como presidenta a Pastor Betancourt.