En apego a lo establecido por la ley, el poder Legislativo recibió por escrito el IV informe de gobierno del último año de ejercicio de Miguel Barbosa.

Ante legisladores, la secretaria de Planeación y Finanzas, Teresa Castro, entregó el documento en el que se detallan las actividades de los 12 meses de la administración estatal.

“Es el informe con el cual concluye la administración del gobernador Miguel Barbosa Huerta, un honor encabezar esta entrega y agradezco a todos por estos años compartidos, aquí cerramos un ciclo”, dijo.

Indicó que pese al fallecimiento de Barbosa Huerta se dio cumplimiento al mandato de rendición de cuentas sobre la aplicación del presupuesto asignado para el ejercicio fiscal 2022.

Fue el presidente de la Mesa Directiva, Néstor Camarillo, recibió el documento físico, los códigos QR y los discos compactos que contienen la información financiera del ejecutivo estatal.

“Seguro estoy que después de la revisión que por ley se deberá de hacer procederemos en la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LXI Legislatura de Puebla”, manifestó el diputado.

Afirmó que, tras la entrega, los diputados iniciarán el análisis correspondiente y posteriormente darán paso a las comparecencias de los secretarios de Estado para que puntualicen los avances alcanzados en el último año.