El grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) votó a favor de la designación de Sergio Céspedes Peregrina, como gobernador de Puebla sin ningún tipo de presión o a cambio de algo.
El dirigente estatal, Néstor Camarillo Medina, señaló que el voto que emitieron los siete diputados del PRI lo hicieron en conciencia y seguros de que el perfil de quien era presidente del Congreso Puebla era el más idóneo para llevar las riendas del estado.
Cuestionado sobre las declaraciones del líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, y un presunto acuerdo en lo oscurito para favorecer a Céspedes Peregrina, respondió desconocer la situación al interior del albiazul, pero en el PRI no existió ninguna
“A nosotros no, solamente lo vi en las columnas periodísticas o en las notas y quedó solo en la rumorología política, nunca tuvimos una presión de parte de alguien, de alguna dependencia o un funcionario federal solamente se quedó en leer un tuit o notas periodísticas. Nosotros en el PRI, debo repetir, siempre hubo consenso con nuestra dirigencia”.
Carrillo Medina aseguró que el PRI estará abierto a trabajar de la mano del nuevo gobernador del Estado para mantener la estabilidad y el rumbo de Puebla en los siguientes dos años, pero dejó en claro que continuarán siendo una oposición responsable en el Congreso.