El diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo  llamó a las autoridades locales a redoblar medidas de seguridad para garantizar la integridad de los poblanos durante la temporada de pago de aguinaldos.

El legislador mencionó que tanto el gobierno estatal como los presidentes municipales de todo el estado deben redoblar la seguridad y la estrategia de vigilancia para reducir riesgo para los ciudadanos.

Señaló que es necesario que se diseñe una estrategia de seguridad para estas fechas pues no sólo incrementa el flujo de efectivo sino también las comparas de temporada.

En este sentido dijo que también es más común que los delincuentes busquen aprovecharse de los trabajadores a la salida de los centros laborales o de las instituciones bancarias.

“En estas fechas que hay aguinaldos y un mayor flujo de efectivo circulando es cuando los amantes de lo ajeno aprovechan la situación y obviamente hay que pedirle al Gobierno del Estado y a los 217 presidentes municipales que garanticen la protección a los ciudadanos. Sería una tristeza saber de asaltos y que les robaron este dinero”.

Camarillo Medina mencionó que las familias comienzan a recuperar su nivel económico tras varios años de pandemia por lo que es importante resguardar su integridad en esta época.