Estabilidad y gobernabilidad garantizará Sergio Salomón Céspedes Peregrina como titular del poder ejecutivo en Puebla, afirmó el dirigente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador.
El líder partidista mencionó que este ambiente se prevé para los 217 municipios de la entidad poblana por lo que celebró la aprobación que hicieron los diputados y sobre todo la rapidez para este nombramiento tras la muerte del gobernador, Miguel Barbosa.
Afirmó que de esta forma se evitó hubiera un descontrol en la entidad y sobre todo se dijo seguro que Céspedes Peregrina sabrá llevar por buen rumbo a la entidad durante los siguientes dos años y Puebla saldrá adelante después que en los últimos seis años ha tenido ocho gobernadores.
“Pero bueno creo que aquí las decisiones las decisiones de Puebla las debemos tomar los poblanos en este caso el congreso están los representantes de los poblanos y fue ahí donde se tomó la decisión por eso celebramos que lo hayan hecho y se hayan puesto de acuerdo y que fuera prácticamente por unanimidad y eso manda un mensaje muy poderoso hacia afuera”.
Respecto a los señalamientos del líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN) por los que llamó “acuerdos inconfesables”, Martínez Amador respondió que solo los poblanos saben lo que es lo que pasa en Puebla y la urgencia para tener un gobernador para evitar un escenario similar al que se vivió en 2018.