El Instituto Nacional Electoral (INE), aplicará redistritación en Puebla, estrenará un nuevo distrito en las elecciones de 2024, así lo dio a conocer el vocal del Registro Federal de Electores, Carlos Alberto Montero Catalán, al señalar que Libres será la nueva demarcación.
El funcionario electoral apuntó que de acuerdo con el último censo de población del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) era necesario este ajuste para pasar de 15 a 16 distritos electorales federales.
“Mencionar que Puebla gana un distrito electoral federal, es decir, pasa de 15 a 16 distritos electorales esto en razón del equilibrio poblacional. La nueva cabecera o distrito electoral será Libres y también mencionar que se aprobó el cambio de la cabecera distrital correspondiente al distrito 14”, dijo.
Apuntó en este sentido que las adecuaciones provocaron la creación del distrito electoral federal de Libres y el cambio de la cabecera distrital de Acatlán de Osorio a Izúcar de Matamoros, mientras que el resto se mantienen intactos.
Puntualizó que esta nueva redistritación aplicará para las elecciones federales de 2024, 2027 y 2030, en espera que el INEGI vuelva a realizar un nuevo censo de población en el que exista la necesidad de equilibrar la representación que tengan los ciudadanos en materia electoral.