En Línea Deportiva
Pepe Hanan.
Twitter@pepehanan
A 10 días de que el equipo de La Franja reporte a los entrenamientos, muchas cosas deben suceder para aterrizar los planes que se tienen trazados.
Todo está detenido para los López Chargoy debido a que de la venta de Jaguares de Chiapas depende en gran medida el futuro inmediato del equipo camotero.
La venta de Jaguares está muy cerca y es posible que el próximo martes se defina el futuro del equipo chiapaneco.
Me dicen que hay tres propuestas: la más firme tiene que ver con empresarios de la Ciudad de México que mantendrían a la escuadra en Tuxtla Gutiérrez hasta 2018; sin embargo, la semana pasada se acercaron dos grupos más interesados en llevarse al equipo a otro estado de la República, por lo que tenemos que esperar para saber lo que sucedió.
Le comento esto porque de la venta dependen varias situaciones; entre ésas, la cantidad de jugadores que serán vendidos dentro de la transacción; además, quiénes serían, pues una cosa es la venta de la franquicia y otra la venta de las cartas de jugadores, pues no debemos de olvidar que dentro del plantel chiapaneco hay verdaderos peces gordos que, en caso de no ser negociados, podrían reforzar la escuadra camotera. El problema estriba en definir con quién se puede contar y mucho depende de lo que suceda en la venta de la franquicia.
De eso también depende la continuidad de algunos extranjeros, en especial de Navarro y Escudero, pues en caso de tener mejores jugadores que provengan de Jaguares abandonarían la escuadra para ceder su plaza de extranjeros.
Todo eso lo estarán platicando los directivos en una reunión el martes, cuando habrá más claridad de lo que suceda.
De esta reunión importante se tomarán decisiones, pues el objetivo es llegar al día 2 de junio con todas las fichas cruzadas y empezar la pretemporada del equipo ya con situaciones concretas tanto en refuerzos como en las renovaciones de los préstamos de los jugadores que interesan, obviamente con los jugadores que vendrán de Chiapas, los cuales –le puedo adelantar– serán, como mínimo, tres.
Los próximos 10 días definirán de manera concreta lo que será el futuro del equipo de La Franja durante el próximo año futbolístico, por lo que debemos estar muy pendientes de lo que ocurra en las próximas horas.
Lobos BUAP
De la mano de los nuevos 24 mil estudiantes que ingresaron en el último proceso de admisión a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, logrando con esto un aumento histórico de 10% más –con respecto al año pasado–, regresaron también los jugadores de Lobos BUAP para iniciar su pretemporada.
Vale la pena comentar que, con una renovación en el plantel de casi 50%, se han realizado pruebas a distintos jugadores que ya participaron en la División de Ascenso bajo la lupa del nuevo DT, Miguel de Jesús Fuentes.
Durante esta semana se tomarán decisiones respecto a quienes interesan al equipo para tramitar sus contratos y a partir de ahí saber cuáles serían aún las necesidades que la escuadra requiere, sobre todo en lo que a extranjeros se refiere.
De la misma forma, se realizan visorías a jóvenes que podrían ingresar a los equipos de tercera y segunda división para seguir fortaleciendo la plantilla de juveniles en la institución, ya que es prioridad del rector Alfonso Esparza Ortiz seguir promoviendo a poblanos y universitarios para que en un futuro formen parte del primer equipo y, posteriormente, en el máximo circuito de nuestro futbol.
Nosotros, como siempre, seguiremos en línea.
Hasta la próxima.