Las autoridades en Puebla, incluidos los presidentes municipales, deben ser las primeras en respetar las medidas sanitarias, así lo dijo el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Tras una fiesta masiva organizada por el ayuntamiento de Puebla para sus trabajadores sindicalizados y de confianza en el Centro Expositor, el titular del poder ejecutivo dijo que debe existir mayor responsabilidad en torno a la prevención de contagios.
Cabe señalar que en el convivio de fin de año que se llevó a cabo el miércoles se estima que hubo más de 5 mil personas, ya que solo de sindicalizados con más de mil 500. Dicho evento fue amenizado por el grupo Cañaveral y Bronco; sin embargo, no hubo sana distancia entre los asistentes, pese a que en el decreto publicado el lunes se establecido que, como parte de las medidas de mitigación contra el virus, todo aquel evento en el que haya más de 300 personas tenían que presentar su protocolo sanitario ante Protección Civil.
Salomón Céspedes, manifestó que los primeros que deben comulgar con el ejemplo son los funcionarios públicos, así como asumir su responsabilidad y la autorregulación para evitar un aumento exponencial de contagios.