Ante la actividad mostrada por el volcán Popocatépetl la madrugada de este lunes, autoridades determinaron cerrar los accesos al coloso.
En San Nicolás de los Ranchos, el presidente municipal, Gumaro Sandre Popoca, apuntó que la restricción contempla no acercarse a menos de 4 kilómetros del cráter.
En este sentido, señaló que personal tanto de Seguridad Pública como de Protección Civil se mantienen alertas para que los turistas y lugareños respeten los cercos de seguirse en su afán de acercarse a las faldas del volcán.
El munícipe dijo que son varios los casos detectados de gente que hace hasta lo imposible para llegar al cráter del coloso, a pesar del riesgo que representa.
Indicó, además, que existe un módulo de información para que en esta temporada en el que los volcanes se llenan de hielo, se evite el ascenso de personas que pretenden acercarse al coloso.
Finalmente, el presidente municipal dijo que los caminos se encuentran rehabilitados y con la señalética correspondiente como medida de prevención ante cualquier eventualidad.