La tarde-noche de este domingo, La Máquina se enfrentó a Tijuana en el Estadio Caliente, correspondiente a la fecha uno del nuevo torneo.
Sin embargo, quien no aparece para el debut de los cementeros es el ‘Cata’ Domínguez, quien esta envuelto en la polémica por celebrar la fiesta de su hijo con la temática del narco.
La decisión de que el ‘Cata’ estuviera fuera de la convocatoria se podría pensar que tras lo sucedido en la fiesta, la institución cementera lo habría castigado.
De acuerdo al periodista deportivo León Lecanda, esta sería la primera medida de Cruz Azul para el defensa mexicano tras la celebración, esto a pesar de que el futbolista sí realizó el viaje con el equipo.
“La primera medida de Cruz Azul ha sido no convocar a Julio César Domínguez al juego de esta noche contra Tijuana, pese a que el ‘Cata’ hizo el viaje. Fuentes del club me dicen que se analizan las próximas acciones en contra del jugador independientes a la Comisión Disciplinaria”, mencionó en un tuit.
¿Qué ocurrió con el ‘Cata’?
A través de redes sociales se filtraron fotografías de la fiesta que le realizó Julio César Domínguez a su hijo. La temática de la fiesta fue el narco.
En las imágenes se aprecian a los invitados, principalmente a los pequeños, con armas y con gorras alusivas a “La Chapiza” y a las iniciales de Joaquín Guzmán Loera (JGL), alías ‘El Chapo’, líder y fundador del Cártel de Sinaloa.
Tras viralizarse las fotos, usuarios en redes sociales pidieron la salida del defensa central de Cruz Azul, quien luego pidió disculpas por lo sucedido. En tanto, la Comisión Disciplinaria de la Liga MX analiza la situación para saber si el jugador será castigado o no.