El líder estatal del PRI negó que Manlio Fabio Beltrones haya dicho a periodistas que su partido será rebasado en las urnas
Por Guadalupe Juárez
El líder estatal del PRI en Puebla, Jorge Estefan Chidiac, negó que el presidente nacional del partido, Manlio Fabio Beltrones, haya dado por perdida la elección del 5 de junio, e incluso aseguró que el tricolor sumará más de un millón de votos durante la jornada electoral.
Estefan Chidiac calificó como “mentiras” la revelación de que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI se reunió con periodistas nacionales para reconocer que la candidata Blanca Alcalá Ruiz no será electa durante los comicios del próximo mes, como dio a conocer 24 Horas Puebla.
“Otra mentira. ¿Tienen alguna grabación de Manlio (Fabio Beltrones Rivera)? Ah, bueno. ¿Entonces por qué dicen que lo dice Manlio? Lo dan a conocer los del PAN a través de sus medios. Ustedes dicen que lo dijo Manlio, ¿con qué pruebas dicen que lo dijo?”, reviró.
En su edición de ayer, esta casa editorial difundió que el líder nacional del tricolor se reunió con nueve periodistas de medios nacionales, a los que confió que, según las previsiones del CEN, Alcalá Ruiz no será electa el 5 de junio.
“(Puebla) es uno de los estados que vamos a perder”, dijo Beltrones en la reunión, de acuerdo con la versión de personas presentes en ella.
En tanto, Estefan Chidiac dijo que en Puebla el PRI cuenta con más de un millón de activos, y aseveró que la senadora con licencia recibirá el mismo número de votos.
“Tenemos nuestra propia estrategia: tenemos más de un millón de votos y el 5 de junio lo van a ver. Que se preocupen los del PAN”, retó.
También calificó como “propaganda” las 19 encuestas que han realizado medios de comunicación de corte nacional y local, en que se ubica al candidato José Antonio Gali Fayad por encima de la candidata prisita.

RICARDO RODRÍGUEZ/AGENCIA ES IMAGEN
“Tenemos en nuestro sistema de activados o promovidos, más de un millón de personas. Si nuestros activistas sacan a votar a la gente que tenemos en nuestro sistema, les vamos a ganar. Así que digan lo que digan las encuestas y los morenovallistas, nosotros tenemos ya registrados los votos suficientes para ganar, y ahora estamos dedicados a que nuestra estructura de activismo se mueva para sacar esos votos, y ganemos”, dijo.
Contrario a datos de analistas que fijan el llamado “voto duro” priista en al menos 800 mil sufragios, el dirigente estatal dijo que el tricolor parte de una base de 600 mil.
