La candidata priista evitó fijar una postura en torno a los  casi 16 mil trabajadores del gobierno federal que perderán su empleo, mientras se comprometía a revisar los casos estatales

 

Por Mario Galeana

La candidata por el PRI al gobierno de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, se comprometió a revisar los expedientes de los burócratas despedidos a lo largo de los cinco años de la actual administración estatal... pero eludió fijar una postura por los casi 16 mil ceses que el gobierno federal prevé sólo en este año.

Al realizar un mitin con alrededor de 80 personas que aseguraron ser burócratas cesados por la administración estatal  evadió responder por el recorte masivo de nómina anunciado por las autoridades federales y, en cambio, aseguró que la baja de exfuncionarios en el estado no representó un ahorro al sector de servicios personales.

 

—Candidata, ¿qué opinión le merece la política de recortes que ha emprendido el gobierno federal? Tan sólo este año se prevé el despido de más de 15 mil personas...

“Lo que yo les diría es que en el gobierno del estado se siguieron pagando las mismas cantidades, pero se siguió... con un menor personal.

“Eso es lo que tenemos que revisar. Los cambios han sido constantes de funcionarios de primer nivel, y desafortunadamente gente de talento como Puebla, que había dedicado su vida entera a la administración pública estatal, simplemente fueron desplazados”, sostuvo.

Tras evadir la pregunta, Blanca Alcalá dio la espalda al reportero y prefirió abordar el tema más cómodo-

Desde septiembre pasado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que durante este año se dejaría sin trabajo a 15 mil 825 servidores. De estos, 66 % corresponde a trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ayer, Alcalá realizó una protesta a las afueras de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) , inmueble que clausuró “simbólicamente” tras sostener frente a sus puertas una bandera rojinegra y una pancarta con la leyenda “Clausurado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *