Locatarios del mercado Amalucan, pertenecientes a la organización 28 de octubre, exhortaron a sus compañeros que aún se encuentran vendiendo al exterior, a ingresar a los locales, luego de la intervención que realizó el ayuntamiento de Puebla.

En un comunicado, afirmaron que las carpas instaladas durante la gestión de Claudia Rivera, se encuentran en condiciones precarias, y están afectando la imagen y salubridad de esta central de abasto en general.

“A nuestros colegas comerciantes les solicitamos de manera pública retomen su actividad comercial en sus respectivos locales al interior del mercado”.

Asimismo, rechazaron que la 28 de octubre pretenda cobrar una cuota para permitir que los comerciantes se reinstalen en los locales.

“Enfáticamente dejamos claro que ES FALSO que la organización 28 de octubre, de la cual somos parte, busque cobrar para permitir el reingreso TAL COMO SE MAL INFORMÓ en algunos medios de comunicación”.

Los vendedores informaron que los trabajos que realizó la actual administración que encabeza Eduardo Rivera, incluyen el incluyen abastecimiento de energía eléctrica en todo el inmueble; renovación del tejado y láminas; pintura de la periferia del mercado y el pago de la deuda en Comisión Federal de Electricidad.

Además, pidieron a la diputada Guadalupe Leal, quien visitó en días pasados el mercado Amalucan como mediadora entre los dos grupos de comerciantes, promover que el Congreso del Estado apruebe un punto de acuerdo para que el ayuntamiento desmantele la zona de las carpas.