En el “Martes Ciudadano” de Casa Aguayo, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina ratificó su compromiso de brindar certeza jurídica a las y los poblanos, pues atendió, asesoró y canalizó al señor Martín Alba Atilano a la Dirección General de Tenencia de la Tierra y Población para la regularización de predios de la comunidad Cinco Señores, perteneciente al municipio de Ajalpan.
El señor Alba Atilano puntualizó que el problema data de 1999, cuando las lluvias y deslaves afectaron al municipio, por lo que el gobierno estatal de ese entonces les construyó y entregó 76 viviendas al mismo número de personas damnificadas, quienes a la fecha no cuentan con un documento que los acredite como propietarios.
Por lo anterior, refirió que asistió a la jornada ciudadana de esta semana y de paso celebró que el actual mandatario estatal le haya dado continuidad a esta iniciativa del exgobernador Miguel Barbosa Huerta.
“Es una atención muy directa y satisfactoria, es una buena iniciativa para quienes tienen diferentes problemas y no pueden sacarlos adelante, de esta manera salen más satisfactorios los temas que están estancados”, indicó Alba Atilano.
En la jornada ciudadana de Casa Aguayo también hubo atención directa a la sociedad de parte del secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez; del consejero jurídico, Jonathan Ávalos Meléndez y de personal del área de Atención Ciudadana.