Más de cinco mil millones de pesos se invirtieron durante 2022 para mejorar la calidad de vida de los poblanos e impulsar el desarrollo económico y social en las 32 regiones de Puebla, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura, Daniel Tenorio García.

En su comparecencia ante los diputados en el Congreso del Estado, destacó que en el último año se ejecutaron 730 acciones para generar bienestar, reducir la brecha de desigualdad entre la población.

Expuso la rehabilitación, reconstrucción, conservación y construcción de caminos, carreteras, puentes, muros y vialidades urbanas que en suma representan 508 kilómetros de cinta de rodamiento de la red carretera estatal y 277 kilómetros adicionales de tramos aislados.

Resaltó la mejorar de la conectividad local y la intervención de tramos aislados en 62 kilómetros en 10 Rutas de Evacuación del volcán Popocatépetl en beneficio de más de 74 mil personas de seis demarcaciones.

Mencionó la rehabilitación y ampliación de los Centros de Reinserción Social (CERESO) de Puebla, Chalchicomula de Sesma y Tepexi de Rodríguez, con una inversión mayor a los 808 millones de pesos.

Indicó que en 2022 se inició la ejecución de proyectos integrales para atender la infraestructura hospitalaria por un monto superior a los mil 024 millones pesos, destinados a la construcción de las Unidades de Cardiología y Oncología en el Hospital del Niño Poblano, entre otros.

En este sentido, mencionó la inversión de más de 55 millones de pesos en estudios técnicos y proyectos ejecutivos necesarios para determinar los alcances para la construcción de la nueva sede del Congreso del Estado y de un auditorio en San Andrés Cholula.