“Me dio mucho gusto. Ayer estaba cansada o no quiso pararse la ministra –Norma Lucía Piña– ¿Cuándo se había visto sentado un presidente de la Suprema Corte?”.
Señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con respecto a la actitud de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) durante la conmemoración del 106 aniversario de la Constitución Mexicana.
Este domingo cuando el Presidente arribó al evento, Piña Hernández no se levantó su asiento para recibirlo lo que llevó al vocero presidencial, Jesús Ramírez a publicar en su cuenta de Twitter (@JesusRCuevas):
“Resulta desafortunado que no todos respetaron el protocolo de la ceremonia”.
#LaMañanera | @lopezobrador_ señala que ayer estaba muy cansada la ministra presidenta de la @SCJN y por eso no se levantó durante la sesión para conmemorar a la Constitución Mexicana "¿Cuándo se había visto eso?".https://t.co/K3AraTonsk pic.twitter.com/lrGgl0T5Xo
— @diario24horas (@diario24horas) February 6, 2023
Pese a esto, el mandatario federal celebró el hecho, incluso que le da orgullo porque significa que se están realizando cambios en su gobierno.
En el acto del 106 aniversario de la Constitución mexicana fuimos testigos de la vitalidad de nuestras instituciones con un debate de ideas entre los representantes de los tres poderes de la Unión. Resulta desafortunado que no todos respetaron el protocolo de la ceremonia. pic.twitter.com/abxPE0qQQF
— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) February 5, 2023
Y destacó que eso significa un desmentido de los dichos de la Oposición:
Te podría interesar: Poderoso sismo causa unos 1.800 muertos en Turquía y Siria
“Ya no es el Presidente el que le da ordenes a ministros y también es un desmentido cuando de manera exagerada se habla de una dictadura, de una tiranía”.