Por: Redacción
Fotos: Cortesía BUAP
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla signaron un convenio general con el objetivo de llevar a cabo acciones de capacitación, asesoría, docencia, práctica profesional, servicio social, extensión y vinculación.
El rector Alfonso Esparza Ortiz expresó que al establecer compromisos de colaboración, la BUAP articula esfuerzos con otras instituciones para potenciar el impacto del conocimiento en beneficio de la sociedad.
“La realización de prácticas profesionales y servicio social en el TSJP abonará en la formación integral de los futuros egresados y es aquí donde radica la trascendencia de este convenio. La complejidad de nuestro tiempo hace indispensable que los estudiantes tengan un contacto directo con el entorno y el ámbito real en el que se desempeñarán como profesionales”, indicó Esparza Ortiz.
Agregó que mediante dicho convenio se brindarán programas educativos, diplomados y asesorías al personal del TSJP; además, se impulsarán actividades colaborativas para que ambas instituciones cumplan con sus objetivos.
“Este convenio constata la confianza que la BUAP genera en su entorno, gracias a la calidad académica que permite aplicar conocimiento, compartir experiencias y ser un referente científico, cultural y social”, señaló.
A su vez, Roberto Flores Toledano, presidente del TSJP, afirmó que tiene la firme convicción de sumar y multiplicar los esfuerzos que realizan las universidades y las diferentes organizaciones de la sociedad civil, en sus respectivos campos.
“Sólo con una participación más activa de todos se podrá mejorar el noble y dedicado ejercicio de la impartición de justicia”, dijo.
Afirmó que a través de este acuerdo se continuarán estrechando lazos de cooperación en materia de docencia, mediante el Instituto de Estudios Judiciales.