El Gobierno del Estado seguirá trabajando para alcanzar la certificación “Queer Destination” y convertir a Puebla en destino importante para la comunidad gay y garantizar el respeto de sus derechos, sentenció la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero.
Destacó que durante el último año se han enfocado en la capacitación y sensibilización de los trabajadores de los servicios turístico para obtener el distintivo que entrega la International LGBTQ+ Travel Association (IGLTA).
Manifestó que el objetivo fundamental es evitar que se registren actos de discriminación en hoteles y restaurantes y que el estado se convierta en un punto importante de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTI) para visitar o vacacionar.
“Ya desde el año pasado habíamos trabajado en él, seguimos trabajando en él, pero es bien importante que primero se capacite la gente (…) Económicamente hablando, la comunidad es de las que más alto nivel de gasto tienen, son de los que más gastan, económicamente hablando es un mercado bien importante”.
Ornelas Guerrero confió que en el corto plazo se pueda concretar la entrega de esta certificación para Puebla, mientras tanto reiteró que continuarán con la sensibilización del personal del sector turístico para ofrecer un trato digno a la comunidad gay.